lunes, 14 de enero de 2013


NOTICIAS

08-01-2013 
Se repartieron alrededor de 5.000 kilos de caramelos

Más de 40.000 vecinos y vecinas de Parla disfrutaron de la tradicional Cabalgata de Reyes

Según los datos facilitados por Policía Local, la Cabalgata de este año ha registrado la mayor afluencia de público de la historia de la ciudad. El alcalde y el equipo de Gobierno se desplazaron a la calle Cuba para visitar todas las carrozas.
Más de 40.000 vecinos y vecinas de Parla, niños y mayores, disfrutaron en la tarde-noche del pasado día 5 de la magia y la ilusión de la tradicional Cabalgata de Reyes, en la que participaron 21 carrozas y 25 asociaciones y colectivos ciudadanos. Según los datos aportados por Policía Local, la cabalgata de este año ha registrado la mayor afluencia de público de la historia de la ciudad. El año pasado cerca de 35.000 personas habrían presenciado el recorrido.
La jornada festiva comenzó a las 17:30 horas en el teatro Jaime Salom de la Casa de la Cultura con la recepción de los Reyes Magos de Oriente a los niños y niñas de Parla que se acercaron para verles personalmente y hacerles llegar sus últimos deseos.
El alcalde de Parla, José María Fraile, presidió el acto e hizo entrega a Melchor, Gaspar y Baltasar de las llaves de la ciudad para que Sus Majestades pudieran realizar el reparto de regalos.
Posteriormente, el regidor y el resto de miembros del equipo de Gobierno se desplazaron a la calle Cuba para visitar una por una todas las carrozas que han participado este año en la Gran Cabalgata de Reyes, incluidas las tres presididas por SS.MM. los Reyes Magos.
A las 19:00 horas llegó el momento más esperado por todos. La Cabalgata de Reyes inició su marcha con una comitiva llena de música, luz y color gracias a las 21 carrozas participantes, 18 de ellas elaboradas y diseñadas por 25 asociaciones y colectivos ciudadanos de Parla. La comitiva recorrió las calles Isabel II, Torrejón, Pinto, Juan XXIII, Valladolid, Real, Leganés y Aranjuez, para finalizar en la calle Jerusalén.
El público asistente se congregó en masa para presenciar el desfile de las carrozas, cada una de ellas con una temática diferente, que hicieron las delicias de los más pequeños y que repartieron alrededor de 5.000 kilos de caramelos.
Además de los servicios municipales de Cultura, Policía Local, Protección Civil y Medio Ambiente, participaron en la Cabalgata AMPAS, casas regionales, asociaciones de vecinos, asociaciones culturales, asociaciones juveniles, partidos políticos y peñas taurinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ya podeis hacer comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.